LA ALEGRIA DE VIVIR SIN ADICCIONES

LA ALEGRÍA DE VIVIR SIN ADICCIONES

Centro de atención virtual dedicado a la prevención, tratamiento y atención 

de adicciones, codepenedencia y bienestar integral.

NUESTRA HISTORIA

El abuso y dependencia en el consumo de alcohol y drogas ilegales en México es un hecho, la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, 2016 y 2017 entre otros consultados para el desarrollo de LA ALEGRÍA DE VIVIR SIN ADICCIONES indican que las edades de mayor riesgo van entre los 14 y los 25 años.

Un alto porcentaje de estos jóvenes acceden a la internet y se convierten en usuarios frecuentes de al menos una de las redes sociales a su alcance, donde existe una exposición abierta y libre de temas como: sexualidad precoz, consumo de alcohol y drogas, así como algunas conductas sociales colectivas consideradas de riesgo (Asociación Mexicana de Internet 2013).

Nosotros decidimos aprovechar el área de oportunidad para establecer un programa integral de prevención de adicciones, dentro de las redes sociales e internet, dirigido a jóvenes y otros usuarios de internet.

LA ALEGRÍA DE VIVIR SIN ADICCIONES tiene la finalidad ser una plataforma atractiva e interactiva que constituya un programa de promoción por una vida saludable en tres ejes básicos: mente saludable, cuerpo saludable y espíritu en equilibrio.

Esto se logrará a través de un programa de información y educación preventiva en línea sobre el abuso de drogas y sus consecuencias, así como sugerencias de lecturas de motivación positiva (mente), de activación física y alimentación saludable (cuerpo) y, técnicas de meditación y superación (espíritu) que puedes encontrar en nuestra sección de publicaciones.

EL SITIO WEB

Basadas en el modelo de Prochaska y Diclemente en términos de deshabituación como lo plantea J. Miguel Martínez González (1992) y a través de información concreta y test en línea el usuario determinará si hay o no un problema de adicciones para pedir una cita de  diagnóstico profesional por uno de nuestros especialistas, durante la misma se podrá definir  la etapa en la que se encuentra el usuario potencial (precontemplación, contemplación, acción y mantenimiento), enlazándolo con  diferentes especialistas para continuar con el proceso de cambio.

LAS REDES SOCIALES

Se emplearán las redes sociales cibernéticas para incrementar los factores de protección en jóvenes, así como blindarlos de los factores de riesgo que este mismo hábitat virtual significa, a través de los siguientes objetivos específicos aquí expuestos. Los objetivos en nuestras campañas de redes sociales son:

CONOCE NUESTRAS REDES SOCIALES

Conoce nuestro equipo de especialistas

Director Omar Cervantes Rodríguez

Omar Cervantes Rodriguez es Especialista en Adicciones por  el Centro de Estudios Superiores Monte Fenix con el  mejor promedio académico de su generación y cédula profesional 10401646.

Ha sido terapeuta individual de las Clínicas Monte Fenix y Claider, es referidor de estas mismas clínicas y tiene una gran experiencia en la consulta de enfermos adictos y sus familiares.

Actualmente es director de La Alegría de Vivir sin Adicciones.

Escribió y publicó en 2018 el libro La Alegría de Vivir, un viaje de las tinieblas a la luz.

Es Master Reiki

Es licenciado en ciencias de la comunicación y periodista desde hace más de tres décadas y escribe sobre Adicciones y temas de superación desde hace más de 5 años en Milenio Puebla.

 

EA. Alia Charvel

Psic. Ximena Pastrana

Dra. Carmen Viveros

Dr. Eric Bernache

5/5
Mi vida ha cambiado mucho desde que comencé mis estudios en La Alegría de Vivir, encontré un buen espacio para mis terapias con Omar Cervantes Rodríguez. He limpiado mi pasado, comprendido mi presente y estoy modelando un futuro lleno de Luz. Poniendo el 100% de mi parte, en menos de medio año he comprendido y dejado atrás una enfermedad de toda la vida... comienzo a sentir la Alegría de Vivir ¡Gracias!
CODEPENDIENTE Y ADICTA EN RECUPERACIÓN
5/5
Cuando se dejan las drogas, la vida vale más, las pequeñas cosas valen más y tú mismo vales más, pero cuesta tanto dejarlo, que nadie se engañe, necesitas ayuda para dejarlas, son incontrolables... si padeces adicciones, infórmate bien y busca a un especialista, sin dudas...
NARCÓTICO ANÓNIMO EN RECUPERACIÓN

OMAR CERVANTES RODRÍGUEZ

Especialista en adicciones, codependencia y bienestar integral

Director de La Alegría de Vivir y autor del libro “La Alegría de Vivir: un viaje de las tinieblas a la luz”.

Terapeuta individual con gran experiencia en la consulta de enfermos adictos y sus familiares.

CONTACTO

Como primer contacto por favor utiliza WhatsApp (no atendemos llamadas). 

Al escribir por favor indica Nombre y  motivo de consulta.

La respuesta no es inmediata, pero te responderemos a la brevedad.

No podemos atender situaciones de crisis por chat, sólo podemos darte información.

CONTÁCTANOS POR CORREO

EN TU PRIMER CONSULTA CON OMAR CERVANTES RODRÍGUEZ RECIBIRÁS: 

DIAGNÓSTICO, PLAN DE TRATAMIENTO Y EL LIBRO LA ALEGRÍA DE VIVIR.

La Alegría de Vivir: un viaje de las tinieblas a la luz

El mundo de las adicciones, el alcoholismo y todo lo que les rodea, parece ser una vida de altibajos incomprensibles, en la que, como dice el autor, lo que un día fue placer, se convirtió en sufrimiento.

La historia de Tommy en su adicción al alcohol, algunos trastornos paralelos y otros disturbios emocionales, nos permite también conocer los descalabros que vive un enfermo en recuperación, para quien la abstinencia o el dejar de consumir no fue suficiente, puesto que tuvo que seguir lidiando con sus demonios y atravesar diversos desiertos, antes de comenzar a ver la luz que lo llevó a “La Alegría de Vivir”.

LA ALEGRÍA DE VIVIR

Somos un equipo interdisciplinario de especialistas en adicciones. Abarcamos el área de prevención a través de publicaciones y talleres, atención y tratamiento a pacientes en consultorio y vía virtual. 

Podemos ayudarte a salir adelante. 

©2021. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR LA ALEGRÍA DE VIVIR SIN ADICCIONES.

ESTE ES UN SITIO CON MISIÓN, ESTRATEGIA CREADA POR CONNECTINGLIGHTS.COM

WhatsApp Contáctanos